Día 7

dia7

Vídeo del cierre en el reto Mindfulness

IconoAudio

Preguntas para reflexionar

  • Una de las consecuencias de la práctica, es la obtención de mayor presencia en el aquí y el ahora. Durante estos 7 días has estado realizando una práctica que se denomina formal. La práctica formal se desarrolla en un contexto ideal para facilitarnos la progresión en el aprendizaje. Pero el objetivo de la meditación no finaliza en nuestro santuario o en nuestro cojín, va mucho más allá. Una de las cosas más bonitas y plenas que me están ocurriendo es poder utilizar los frutos de la “práctica formal” en otros contextos de mi vida (pareja, familia, trabajo, etc). Esta reflexión trata de que pienses, sientas y visualices aquellas parcelas de tu vida en las que no actúas con presencia. Aquellas parcelas en las que funcionas en piloto automático. ¿Las tienes identificadas? ¿Cuáles son?
  • Ahora imagínate después de unos años de práctica. Ya has conseguido el objetivo que te planteaste, aquellos “para qué medito” ya están resueltos. En este contexto vives la vida con mayor presencia y conexión con todo lo que haces. Saborea ese momento, respíralo, vívelo. ¿Cómo ves las diferentes parcelas de tu vida con este nuevo traje? Tómate algún tiempo en ese estado y, cuando lo hayas saboreado, pregúntate: ¿qué siguientes pasos puedo dar en mi vida para estar cada vez más cerca de mis objetivos? ¿cómo sabré que me estoy acercando, qué evidencias sensoriales tendré que me informen que estoy más cerca? En caso de alejarme, ¿qué haré, qué estrategias seguiré para retomar el camino hacia mis objetivos?
  • Reflexiona y anota lo que quieras respecto a la jornada de hoy

Material extra

  1. ¿Cómo meditar en 1 minuto?: Enlace vídeo
  2. Thich Nhat Hanh, El Verdadero Amor: Enlace vídeo
  3. ¿Cómo hacer duradera la meditación en tu vida?: Enlace artículo (inglés) Enlace artículo (*castellano)

*Es una versión traducida por Traductor de Google

Agradecimientos

¡Enhorabuena por haber conseguido el reto! Si no lo has conseguido, te confieso un pequeño secreto, también lo has conseguido, ¡enhorabuena! Hice una pequeña trampa, diseñé un reto en el que no había perdedores. Tod@s lo habéis superado con creces. El hecho de haberlo intentado, de haber participado, ya os hace más que ganadores, mi más profunda admiración para tod@s!!!

Quiero agradecer de forma muy especial a dos personas su GRANAZO de arena para que este reto se haya podido realizar. En primer lugar a Sandra Martínez Férez, pareja, amiga, sufridora de mis retos y compañera de viaje. Sin ella, mi voz hubiera quedado totalmente desarropada y el reto hubiera perdido calidez. Gracias por colorear las meditaciones con tus bellas composiciones musicales, te quiero cariño!! La otra persona es mi padre. Gracias a sus magníficas fotografías hemos podido cocer mejor este sabroso caldo. Sus bellas fotos me han ahorrado muchas palabras y han aportado mayor inspiración al reto, ya lo dice el refranero popular: “Vale más una imagen que mil palabras”. Gracias papá, te quiero!!

Por último, deciros que esta iniciativa la estoy haciendo desde un proyecto que nació a principios de 2013. Lo bauticé como Formación Satori, en: http://formacionsatori.com/acerca-de/ podréis saber para qué existe esta iniciativa  y qué hago. Deseo, con esta iniciativa, encender una vela en la oscuridad que nos está tocando vivir. Quiero aportar todo lo que pueda, para crear un mundo basado más en el amor y no tanto en el miedo. Estos son algunos de mis “para qué” antes de iniciar las sesiones de meditación.

Ahora sí, por último, os dejo un pequeño escrito que hice. Me inspira para seguir haciendo cosas y me recuerda la gran cantidad de cosas que podemos hacer para co-crear el mundo que queremos ver:

Porque una simple sonrisa con un amigo ya sirve…
Porque un gesto cariñoso con un familiar ya cambia el sistema…
Porque escuchar con paciencia y compasión a otro ser que sufre ya ayuda…
Porque miles de pequeños gestos cotidianos hechos con amor ya sirven…
Porque todo esto depende exclusivamente de ti…
Porque cuando haces todo esto cambian las relaciones entre personas…
Porque, ¿qué es la sociedad sino un conjunto de relaciones entre personas?
Porque, ¿qué es este mundo sino un conjunto de relaciones entre sociedades?

Germán Ramos Torrecillas

 

Anuncios

2 comentarios en “Día 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s