Día 6

dia6

Grabación de audio con la sesión de Mindfulness

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Preguntas para reflexionar

  • Tómate un momento para reflexionar sobre aquellas experiencias en tu vida que, ante una situación difícil, no te gustó como la afrontaste y no obtuviste buenos resultados. Escoge una en concreto y revívela. Te puede ayudar a revivirla, cerrar los ojos y visualizar las imágenes que viste, escuchar los sonidos que hubo y sentir en el cuerpo las sensaciones físicas que sentiste. Cuando hayas revivido la experiencia, abre los ojos y contéstate las siguientes preguntas ¿Cuáles fueron tus pensamientos en aquella experiencia? ¿Qué sensaciones físicas sentiste en tu cuerpo? ¿En qué lugar de tu cuerpo están ubicadas esas sensaciones físicas? ¿Qué emociones sentiste?
  • Tómate un momento para reflexionar sobre aquellas experiencias en tu vida que, ante una situación difícil, te encantó como la afrontaste y obtuviste buenos resultados. Escoge una experiencia en concreto y revívela. Igual que antes, te puede ayudar a revivirla, cerrar los ojos y visualizar las imágenes que viste, escuchar los sonidos que hubo y sentir en el cuerpo las sensaciones físicas que sentiste. Cuando hayas revivido la experiencia, abre los ojos y contéstate las siguientes preguntas ¿Cuáles fueron tus pensamientos en aquella experiencia? ¿Qué sensaciones físicas sentiste en tu cuerpo? ¿En qué lugar de tu cuerpo están ubicadas esas sensaciones físicas? ¿Qué emociones sentiste?
  • Reflexiona y anota lo que quieras respecto a la jornada de hoy

Material extra

  1. Artículo que nos ayuda a desmitificar la meditación (en inglés): Enlace artículo
  2. Vídeo de Andy Puddicombe, explica de forma muy creativa conceptos que estamos tratando en el reto: Enlace vídeo
  3. Una excelente selección de libros de Mindfulness. Extraído del curso Palouse Mindfulness: Enlace artículo
Comentarios de los participantes día 6
Antonia

Acabo de hacer la meditación del día 6, y me ha gustado mucho el reconocer donde estaban en mi cuerpo las sensaciones, porque no me ha sido sencillo localizarlas, pensaba que era cuestión de bloqueo general, pero no…realmente se me cargan unas zonas más que otras, y si no aprendo a ser consciente de ello, mi cuerpo va a sufrir las consecuencias…y quién sabe si esa zona de mi cuerpo, la que sufre esas tensiones, no pueda enfermar con más facilidad…porque de alguna forma, en esos momentos aguanta mucha tensión de la que no soy consciente…y si siempre se carga esa zona, al final puede debilitarse…Nosotros podemos evitar enfermarnos!
Feliz fin de semana a tod@s! Un abrazo.

Blanca

Gracias y gracias, German, por retarnos a esta semana tan intensa!. Acabo de rememorar unos momentos que no les había sacado ni la mitad del jugo que les he sacado ahora, y de los que estoy seguro que en poco tiempo aún les sacaré mucho más!

 

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5 comentarios en “Día 6

  1. Hola Germán, te cuento que me gustaron mucho todos los videos. Estoy en el día 6, y a veces me pasa que por momentos, por pequeños segundos, es como si me desconectara por completo. Es una sensación parecida a estar dormida, pero estoy totalmente despierta y muy relajada.Nunca había percibido esa sensación antes.De hecho me cuesta bastante abrir los ojos al terminar el video. Es habitual esto? Gracias

    1. Me alegro Carla que te esté gustando. En los talleres y experiencias que he tenido con practicantes del programa, cada persona tiene su propio ritmo para salir del estado de relajación que a veces se da durante la práctica. Si detectas que te relajas demasiado puedes jugar con la postura. En base a la práctica, podrás ir adoptando una postura que te permitirá estar más o menos relajada. Por ejemplo, una postura en la que estés tumbada puede provocarte sueño, mientras que una postura en la que estés sentada (con la espalda ni muy tensa ni muy relajada) puede ayudarte para estar más presente y alerta en tu práctica. Como ves es todo un proceso de aprendizaje. Saludos 🙂

  2. Hola German, mil gracias por el curso. A mi particularmente me está siendo de gran ayuda para dar mis primeros pasos en este mundo del mindfulness que espero me aporte a mivida.
    Simplemente, y con toda la humildad, comentarte el uso incorrecto de hubieron en el día 6 (creo también haberlo visto en otro de los textos de otro día), debe sustituirse por HUBO.
    No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, carece de sujeto (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.

  3. Hola. Sigo encantado.
    El autoescaneo no me cuesta y me gusta entrar a identificar las sensaciones de las distintas partes de mi cuerpo. Vuelvo con facilidad al foco de atención si me distraigo.
    Repasando situaciones de dificultad en mi vida que no me gustó como afronté siento impotencia y las sensaciones físicas que tuve fueron falta de aire, sensación de ahogo y diafragma encogido. Sentí mucha ira, rabia, tristeza…
    Por contra ante situaciones de dificultad en que me gustó mi reacción pensé que todo era relativo y no era para tanto. Sentí tranquilidad y relajación muscular. Me proporciono sensación de seguridad.
    Muchas gracias por todo.

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